miércoles, 4 de febrero de 2015

San Lorenzo,una villa entre la yunga.


A escasos 12 km. de Salta se encuentra esta Villa de San Lorenzo, a 1450metros de altura y con una vegetación exuberante .




La habitan sólo 5000 personas, pero este número crece en verano porque su clima es diferente al de Salta que se encuentra en un valle, con noches frescas y días soleados.Este es el edificio de su Municipalidad,colonial como muchas de sus edificaciones.



Posee muchos atractivos para el turista,cabalgatas,ríos donde pescar,museos,como este curioso Museo del Automóvil.



Por las mañanas, muuuucha gente camina sus senderos arbolados,recientemente se construyó esta ciclovía,para ciclistas, corredores y caminante.


Esos objetos anaranjados son gimnasios al aire libre que están no sólo en San Lorenzo, sino por todo Salta¡hasta en el cerro San Bernardo!.



Ríos rumorosos la atraviesan.


Y por todas partes,casas señoriales, modernas,elevadas, contra el cerro, con parques amplísimos y, por supuesto piletas.Por su clima,ya desde el siglo XIX fue elegida por las familias pudientes para construir sus casas de fin de semana.Hoy tiene una parte de población estable y cuenta con escuelas,hoteles,cabañas,peluquerías, restaurants,y todos los servicios.







Algunos de los muchos hoteles que ofrece.





Y por últimos,estas  imágenes muestran la iglesia de la Villa,aquí se casaron Natalia y Germán ,hace 17 años.El campanario,la galería, los bancos de madera,las paredes encaladas,forman un todo bellísimo con el entorno. 













No hay comentarios:

Publicar un comentario