domingo, 30 de junio de 2019

Los mil rostros de Nueva York: el dolor por los caidos

Entre las múltiples facetas de esta ciudad sorprendente, está este monumento, en homenaje no sólo  a las 3000  personas que murieron en el ataque a las Torres Gemelas,sino que también se recuerda a las 6
victimas del 26 de febrero de 1993.

Monumento conmemorativo a las víctimas del 11-S en Nueva York

Dos inmensas fuentes son el corazón del monumento,en el lugar exacto donde estaban las torres y sobre sus cimientos,estos enormes espacios vacíos,sólo transmiten el rumor del agua que cae y el sonido del viento que sacude las hojas de los robles que se plantaron alrededor.


Los paneles de bronce que se ubican en el borde de los estanques, están grabados con el nombre de cada una de las víctimas.Completa el homenaje, el Museo del 11 S,que cuenta con más de 10.000 artículos:  como fotografías,objetos recuperados de los escombros e interesantes videos.


A sólo 100 metros del lugar sorprende esta estructura que semeja un pájaro levantando vuelo,denominada el Oculus. Obra del arquitecto español Santiago Calatrava, quien ganó el concurso realizado, por la majestuosidad y por la simbología ya que el vuelo que propone es el de la esperanza y no el de la destrucción.
                                                                                El Oculus y el rascacielos One World 

11,500 toneladas de acero se emplearon en su construcción.Se trajeron desde Italia y se transformaron en 588 piezas que se distribuyen en 100 metros de largo y 50 de alto.

Resultado de imagen para el oculo en N.Y.

La estructura alberga en su interior,la Estación del World Trade  Center,una nueva estación de conexión de trenes,metros y ferrys .¡¡¡¡Y costó 4 billones de dólares!!

1 comentario: