martes, 30 de marzo de 2010

Amsterdam :final y despedida

¡¡¡¡Amsterdam!!!!allá vamos,partimos desde este hotelazo, es el Blue Tower, una enorme torre azul de 10 pisos, nuestra habitación estaba en el 9veno ,FASTUOSA, creo que es la palabra que la define, PERO, siempre hay un pero, se encuentra situado a 15 minutos de tranvía del centro.
Los tranvías son fabulosos, tienen calefacción, pantallas de plasma que proyecta videos,son bajitos y las madres suben con cochecitos y los lisiados con sus sillas.Nos bajamos y comenzamos a buscar un sistema de navegación llamado Canal bus, como les dije algo parecido al que existe en París.
Claro que hay otras formas de navegar por los canales,estas niñas veinteañeras pedaleaban y pedaleaban, pero a nuestros años nooooo
En esta foto se ven dos de las lanchas con sus techos y costados de acrílico
Y aquí estamos adentro de una de ellas, tienen calefacción y una cinta grabada que va explicando los barrios por los que circula y algunas curiosidades de las viviendas.MUY LINDO
Todo el paseo es PRECIOSO,porque permite ver una ciudad sin ruidos,sin apremios,disfrutándola.

El sistema permite bajarse en ocho paradas, nos fuimos y al bajar le sacamos una foto a este tranvía,observen que tiene cuatro fuelles uniendo sus distintas partes,cada una de las cuales tiene una puerta,se puede ascender y descender por cualquiera de ellas y al subir, detrás de una pequeña cabina, está una "boletera o boletero" que te vende el boleto, que es CARÍSIMO(2 euros con 60,unos $12),existen algunas franquicias para estudiantes o compra de boletos anticipadas.
Este enorme triángulo de mármol rosa es el Monumento a los Homosexuales,tiene esa forma porque en la época de Hitler, los obligaban a usar un triángulo rosa en la solapa o el vestido,tiene una placa al costado que explica en varios idiomas ése y otros detalles de su construcción, se lo considera un monumento a favor de la no discriminación
Esta es una de las tantas casas flotantes que se encuentran en los canales,tal como sucede en París
Esta ENORME cola, que doblaba la esquina es la que hicimos para ver el Museo-casa de Ana Frank.La experiencia fue CONMOCIONANTE,por la forma en que está montada la visita:subimos los mismos peldaños gastados que durante dos años caminaron esas dos familias encerradas, a oscuras, tratando de sobrevivir al odio nazi,caminamos mirando las ingenuas fotos que Ana había pegado en las paredes de su habitación y además vimos los videos ,donde en varios idiomas, los sobrevivientes, contaban su experiencia.
Lamentablemente no dejan sacar fotos,pero compré postales que les mostraré luego.
Nos subimos nuevamente al catamarán, navegamos otro rato y llegamos a este lugar.Y éste fue el broche de oro:visitar el museo de Vincent Van Gogh,si la visita a la casa de Ana
Frank fue conmocionante,aquí me quedé sin palabras, poder ver esos cuadros que fueron una visagra en la pintura mundial, estar frente a su Autoretrato o frente a sus Girasoles,es una emoción muy difícil de describir, lo único que pude hacer fue LLORAR.
Y éste fue el broche de oro:visitar el museo de Vincent Van Gogh,si la visita a la casa de Ana
Frank fue conmocionante,aquí me quedé sin palabras, poder ver esos cuadros que fueron una visagra en la pintura mundial, estar frente a su Autoretrato o frente a sus Girasoles,es una emoción muy difícil de describir, lo único que pude hacer fue LLORAR.
En el hall del Museo hay una reproducción de su autorretrato,en una enorme gigantografía y Julito me sacó esta foto.
Y...fin de Amsterdam, mañana 31 demarzo partimos rumbo a Viena, pero haremos una escala en un pueblito medieval alemán llamado Rhotemburg,después les cuento.

2 comentarios:

  1. EUGE
    AMIGOS, HOLA!!!,FUE ESCALOFRIANTE EN VERDAD, LEER LA DESCRIPCION QUE HACES RENEÉ, DE LA CASA DE ANA FRANK, DEL MONUMENTO Y RECORDATORIO DE LA HOMOFOBIA NAZI, Y ESCALOFRIANTE TAMBIEN, PERO DESDE OTRA SENSACION...ESTA MARAVILLOSA, AHI VERTE CON V.GOGH Y SUS GIRASOLES...
    GRAN ABRAZO, AH ADONDE NOS LLEVAN MAÑANA???

    ResponderEliminar
  2. Como diría Carlitos "se la vé bien a la víctima". Che estos lugares son los que siempre soñé conocer....Que felicidad!!!! Nosotros pasamos el fin de semana de pascuas en Catamarca bue... ningún comentario al respecto, prefiero ese barcito donde René está tomando un cafecito, que ricorrrrr. Besos .

    ResponderEliminar