domingo, 21 de marzo de 2010

Fallas IV

Y llegó el final, la noche del 19 de marzo.
Todo comienza con una "Cabalgata del fuego", que se inicia a las 20, donde monstruos como este dragón, llegan a un arco denominado La puerta del mar y danzan frente a miles de personas , arrojando llamas.




Como las fallas son tantas,las personas eligen una infantil, que se quema a las 22hs y una falla mayor, que se quema a las 24 hs.
Se monta un enorme operativo con carros de bomberos en cada lugar, que mojan permanentemente los edificios linderos y recubren algunos con telones de telas con amianto.
Comienzan prendiendo una mascletá (conjunto enorme de petardos y fuegos de artificio),envuelven a la falla con una ristra de petardos,la rocian con gasolina y la enciende la fallera mayor de esa agrupación , y en el caso de la escultura infantil, la prende la "fallerita".

Esta es la falla que elegimos ver quemar,ya que se incendian todas a la misma hora(12 de la noche), con excepción de la Falla que está frente al ayuntamiento, que se prende a la 1
La elegimos porque estaba montada en un espacio muy amplio y porque , como no era una de las premiadas,iba a tener un poco menos de público.
Llegamos a las 23hs y nos ubicamos con Julito detrás de las vallas .Pudimos ver el trabajo de los bomberos que mojaban las paredes de ese edificio que está atrás al cual cubrieron desde el 4to piso con una tela con amianto.
La ceremonia comienza con petardos y fuegos artificiales, luego la Fallera Mayor de esa agrupación,enciende la mecha de los petardos y de la gasolina que le han tirado.El ambiente es FESTIVO, todos le gritan "quémate guapa","así se hace" y aplauden cuando un muñeco, como el que está subido en el hombro del abuelo, cae.






No hay comentarios:

Publicar un comentario