miércoles, 13 de febrero de 2013

Colombia : CARTAGENA DE INDIAS

¡¡¡CARTAGENA,BELLA,HISTÓRICA Y VALIENTE!!!

Amanece en Ezeiza,desde los ventanales,vemos los primeros rayos del sol,esa mañana del 12 de febrero,en la cual partimos rumbo a Cartagena y las islas de ese mar Caribe, elogiado y cantado por tantos poetas.


Esta cara lo dice todo,no necesita palabras.


Este es el frente de Casa Marta,una antigua casona del siglo XV,en el barrio de Getsemani,por fuera conserva su colonial aspecto y adentro tiene todas las comodidades de esta época



El barrio tiene como núcleo a la iglesia de la Trinidad y su plaza,que por las noches se transforma en un lugar que alberga músicos,vendedores y turistas que cenan en los cafecitos y pizzerías que la rodean.


Getsemani conserva en sus calles los balcones floridos,los techos de tejas y el alma de sus valientes que conformaron una milicia llamada Los lanceros de Getsemani, acompañando a Pedro Romero,héroe de origen cubano, en su lucha contra el yugo español en el año1811.


La naturaleza parece estallar en enredaderas y flores que perfuman nuestra caminata hacia el Centro,que conforman junto con este Barrio y el de San Diego, la zona histórica más antigua de Cartagena.

Esbelta sobre la muralla que rodea el casco histórico,se alza la torre del reloj,el cual fue añadido a la primitiva arcada que data del año 1601.El reloj fue traído de Estados Unidos en 1874 y 63 años después lo reemplazaron por una maquinaria suiza.Hoy,la puerta es un ícono de la ciudad.
 Y comenzamos nuestra recorrida por este  bello casco histórico,miramos sus plazas,como  ésta exuberante y cuidada .Las plazas son el centro de reunión de los habitantes locales,que discurren a la sombra de los altos árboles.



La estatua de Simón Bolívar se alza en el centro de esta plaza, como homenaje al héroe venezolano que ayudara en el año 1815 a obtener definitivamente la libertad al pueblo colombiano,tras un sangriento intento de la corona española, de recuperar las tierras perdidas.

Rodeando la plaza Bolívar,divisamos el Museo Histórico de Cartagena.

El Museo se encuentra en el Palacio de la Inquisición,una casa construida para el funcionamiento del Tribunal del Santo Oficio.Recientemente restaurada, impresiona su espectacular carpintería de madera desarrollada en portones,balcones,techos y ventanas.

En  la planta baja se exiben instrumentos de tortura y muerte usados por la Inquisición.Julito enloqueció con la guillotina.
Y con los cañones defensivos.

Y nuevamente salimos a las callecitas pulcras de esta ciudad que originariamente se denominaba Kalamary,que significa calamar, en voz indígena.

Las coloridas fachadas le dan un toque caribeño a la tradicional arquitectura colonial.Estatuas hechas en ojalata a tamaño natural,reproducían los oficios y costumbres del pueblo,en este caso, el aguatero.

En cada rinconcito se encuentran los vendedores de frutas tropicales,despliegan papayas, mangos,sandías y también despliegan sus coloridos atuendos para deleite de los turistas.
Mañana seguiremos recorriendo Cartagena ¡¡¡NOS ENCANTÓ!!!

4 comentarios:

  1. Hermoso lugar!!! Hermosas fotos!!! Les mandamos un beso muy grande desde funes... los queremos mucho!
    Vero y Nico

    ResponderEliminar
  2. bellísimo!!!!!!!!!!!!! que envidia!!! Me encanta Julito siempre enganchado con esos aparatitos... en el hotel hay jogos? besos los amo

    ResponderEliminar
  3. SE LA VE MARAVILLOSA A CARTAGENA. QUE BUENAS FOTOS !!!! QUÈ BUENO QUE ESTÀN DISFRUTANDO. MANDO BACIO. YO, LA COGNATA

    ResponderEliminar
  4. Los seguimos acompañando en estas horas felices que son tambien nuestras. Hermosa Cartagena!!! los extrañamos , un beso grandote y hasta mañana.La Sabi y El Quique.

    ResponderEliminar