Trepados en el Mirabus comenzamos el recorrido que nos llevaría a las plazas, los museos, las callecitas y el colonial Centro Histórico.Jorge ,concentradísimo en el mapa.
Día gris,y algo abrigados,emprendimos este primer día en Lima
Partimos desde Miraflores,el principal distrito turístico de Lima,playas extendidas,barrancas verdes,altos edificios de lujosos departamentos.Aquí van unas pequeñas muestras de sus calles,sus casonas, sus parques y sus transitadas avenidas.
En el siglo XVI el Virrey Toledo le dio a este distrito el nombre de San Miguel de Miraflores,posteriormente los pobladores lo llamaron solamente Miraflores.
Pero Miraflores no es sólo eso,encierra un pasado antiquísimo,como lo demuestra este sitio arquelógico llamado Huaca Pullacna,perteneciente a la cultura Lima que se desarrolló entre los años 200 y 700 d.C
Fue construido con adobes En él se encuentra una pirámide de 25 metros y un conjunto de patios,plazas y recintos al noroeste de ella
Serpenteando por anchas avenidas nos acercamos a este espectacular Palacio Francés,muy cuidado y ejemplo perfecto de la época europeizante de la ciudad.
Blanca y pulcra apareció la Plaza San Martín,con la estratua del prócer.Los guías turísticos y el pueblo destacan el papel importante que desempeñó el héroe en su historia.Nos dicen "Él nos dio la libertad"
Este domingo devoto, desplegaba toda su fé.
Continuaremos mostrándoles rincones mágicos en las próximas páginas,¡¡¡nos encanta esta ciudad tan colonial y tan moderna!!!.
No hay comentarios:
Publicar un comentario