A sólo 3 km de Punta del Diablo, se encuentra este parque nacional,más conocido popularmente como "La Reserva".Casi 1000 hectáreas pobladas de bosques nativos y exóticos,son uno de sus atractivos.
La naturaleza asombra con sus infinitas variedades de especies a las cuales se accede por caminos solitarios y sombríos
Hasta hace 60 años,la zona estaba abandonada y es gracias a la labor impulsada por Horacio Arredondo,historiador y escritor uruguayo,que dedicó largos años a transformar esta zona de enormes dunas,en frondosos bosques ,mediante un proceso de reforestación,y a convertirla, luego, en Parque Nacional.
Los veraneantes pueden hospedarse en Hostel o reservar parcelas donde ubican sus carpas y casas rodantes o alquilar cómodas cabañas
Numerosas construcciones se encuentran dentro del Parque :una Capatacia,donde se reservan cabañas y lugares para camping, que cuentan con todas las comodidades ;luz,supermercados,baños y agua caliente Existen zonas diferenciadas para los amantes del silencio.
En cada recodo de los numerosos senderos por los que se transita,sorprenden :la Laguna de Peña,con especies de fauna local, el Invernáculo, exibiendo flora tropical de todo el planeta,el Sombráculo,el Rosedal y un pequeño Acuario.
Talladas en madera,las esculturas, sin rostros visibles,representan a los miles de mochileros que año a año vuelven a este lugar mágico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario