domingo, 23 de septiembre de 2018

Dalcahue y Chonchi

Abrazada por el agua,refulgía Dalcahue bajo el sol.Esta pequeña ciudad de apenas 5000 habitantes hace honor aùn hoy a su nombre que significa "ciudad de Dalcas".Las dalcas eran embarcaciones muy rudimentarias formadas por 3 tablones que utilizaban los Chonos para visitar a los Huilliches,ambos pueblos  prehispánicos.




Hoy,las antiguas dalcas han sido reemplazadas por preciosos y cuidados barcos que anclan junto a la cuidada costanera.






Y nosotras disfrutamos su sol.



La Iglesia de Nuestra Señora de los Dolores,se yergue espléndida con sus 9 arcos en el pórticoy su torre de 26 metros .Es también Monumento Histórico y Patrimonio de la Humanidad de la Unesco y fue construida sobre base de piedras y maderas de colihue.
Su nave central está hecha con tejuelas de alerce.Es una de las primeras iglesias de Chiloé.




Frente a la Iglesia , una pequeña Plaza de Armas,dividida en 2 sectores ,tiene una sucesión de bancos desde los cuales siempre se ve la Iglesia.
Julito y sus "amigos" la contemplan.



Siguiendo la ruta hacia el Sur de la Isla, nos aproximábamos hacia "nuestro hogar" en Chiloe,la pequeña y tradicional ciudad de Chonchi, que fuera fundada como San Carlos de Chonchi en 1757.



Se la denomina también ciudad de las 3 pisos pues su urbanización se estructuró siguiendo las 3 terrazas naturales del terreno, el sector del puerto,el de la calle Centenario, son sus tradicionales casas de madera y por último el sector donde está emplazada la Iglesia Nuestra Señora del Rosario,también histórica y patrimonial.









Estas últimas fotos son un  pequeño homenaje a las cabañas Treng Treng ,en Chonchi, quizás el mejor alojamiento que tuvimos en este hermoso viaje.Lo fueron no sólo por la belleza del entorno que las rodea sino también por la amabilidad de sus dueños, por la calidez de sus ambientes  y por su mobiliario.
                                   


                                  







Mañana....¡¡¡¡A explorar Chonchi!!!!
                                                                           
                                                                                 


No hay comentarios:

Publicar un comentario