domingo, 28 de octubre de 2018

Lago Maggiore y sus islas

Así,envuelto en la bruma del atardecer,se desplegó el lago Maggiore,el segundo en importancia en Italia.


Sus poblaciones tienen una mezcla entre Italia y Suiza, además de recoger usos y costumbres de las regiones de Piemonte y Lombardía.


La milenaria ciudad de Stressa,aparece ya en documentos del año 998.Inicialmente,fue aldea de pescadores, pero en el siglo XV se convierte en el feudo de  la familia Visconti y posteriormente es adquirida por la familia Borromeo,cambiando totalmente su fisonomía.


Numerosos intelectuales como Lord Byron,Stendhal o Dickens caminaron sus calles o vivieron en sus señoriales villas.


Uno de los atractivos mayores del Lago son sus islas.Se accede a la Isla Grande a través de cuidados y armoniosos jardines,enmarcados por las aguas azules y las montañas.


En su interior, el primer palacio de los Borromeo,feudatarios del lugar,aparece con sus escalinatas, sus salones y sus objetos de arte.


Y por el agua nos acercamos a un nuevo destino.


Esta es la isla de los pescadores,la favorita de Heminway,fue originalmente habitada por hombres de mar,hoy sus estrechas y encantadoras callecitas albergan cafès,tratorías y surtidas heladerías.




La tercera de las islas es la Isola Bella,una porción de tierra de 320m de largo por 400m. de ancho.Hasta 1632 era sólo un peñasco rocoso.Carlos III , de la Casa de los Borromeo,decide edificar un palacio en honor a su esposa Isabella y rebautiza a la isla con su nombre actual.




 El arquitecto Carlo Fontana concluyó la obra hacia el año 1600 .Hoy, todavía asombran su suntuosidad y
exquisitez.

  

 Los cuidados jardines,con su paleta de colores brillantes son un placer para los sentidos.



Y nuevamente el agua nos acercó al Monasterio de Santa Catalina del Sasso.Se encuentra colgando en la roca desde el siglo XII,posteriormente se le anexaron construcciones


Se dice que el origen del monasterio se encuentra en la historia de un  comerciante que estaba navegando por el Lago cuando su barco naufragó,él salvó su vida,construyó una ermita y vivió en ella.

                                     


Desde Stressa parte una funivia que trepa a las alturas ,desde allí se puede contemplar la belleza del Lago y sus islas.
















No hay comentarios:

Publicar un comentario