domingo, 18 de noviembre de 2018

Isla de Brac,un paraíso frente a Split.

50 minutos de navegación en un cómodo ferry nos acercaron a la Isla de Brac,una de las más de 1000 islas que tiene Croacia.


Lentamente veíamos alejarse la ciudad de Split,y eso nos permitía apreciar su excepcional ubicación en una península,frente al mar Adriático y recostada sobre verdes y pétreas montañas.


El puerto de Supetar ,pequeño y colorido , anticipaba las bellezas de esta isla de 400km2,en cuyas entrañas se han encontrado restos del paleolítico.
Fue habitada y dominada por romanos,eslavos,ávaros y venecianos.Posteriormente se la anexó al Imperio astrohúngaro, en 1918 fue integrada a Yugoslavia y en 1991 pasó a formar parte de Croacia.

que ver en la Isla de Brac Playa Zlatni Rat Cuerno de Oro en Bol Supetar

Sólo 4000 habitantes pueblan Supetar,que es el centro administrativo oficial de la isla,desde 1827.Oculto tras los edificios que están  frente al mar,se encuentra un centro histórico,encantador, en el cual se destaca su catedral,construida con la famosa piedra blanca que también reluce en la Casa Blanca y en el Palacio Dioclesiano.

Catedral de Supetar en Brac

Uno de los atractivos principales de la isla es una playa denominada Cuerno de Oro,tiene una extraña forma que permite la presencia de dos orillas.Por los vientos que la recorren, su forma puede cambiar levemente y enangostarse o ensancharse.El sol se refleja en las piedrecillas ,dándole un color semejante al del oro.

Zlatni-Rat

Un descansito en la playa.


Hasta la playa llegan yates y otras embarcaciones y la gente disfruta de sus aguas color turquesa

 

Muy cerca de la playa se encuentra Bol, el segundo núcleo más poblado después de Supetar,cuenta con 1800 habitantes.Pueblo turístico pero también pesquero, posee un paseo marítimo ,que invita al relax y al que se asoman cafés,heladerías y negocios de regalos.

Bol on the island Brač (Srednja Dalmacija)


Bol on the island Brač (Srednja Dalmacija)



Atardecía, cuando volvíamos a la populosa Split. Probablemente los paisajes y la  paz que encontramos en la isla,quedarán siempre en nuestro recuerdo.





No hay comentarios:

Publicar un comentario