En este cómodo autobus,partimos desde nuestro hotel en Manhattan,hacia la ciudad de Boston,una de las más antiguas del país ,ya que fue fundada en 1630.
No despidieron las calles de Manhattan,increíblemente vacías y casi silenciosas
Esta ciudad,serena y apacible,ha sido pionera en muchos aspectos: aquí funcionó la primera escuela pública de Estados Unidos y hoy es sede de numerosas universidades,como la de Harvard.
El eclectisismo define a la arquitectura, con una profusa edificación victoriana, conviviendo con elevados rascacielos.
Otra bella construcción es esta Iglesia de la Trinidad,caracterizada por su techo de arcilla, su hermosa policromía , sus arcos pesados,su enorme torre y la áspera piedra de sus paredes.Es la obra maestra de Henry Hobson Richardson.Su estilo fue trasladado a numeroso edificios públicos y se lo denomina Estilo Románico Richardson.
Es una Iglesia Episcopal.La congregación fue fundada en en 1733.Su antigua sede se quemó en el incendio de 1882 y este actual complejo se construyó bajo la dirección del predicador Phillips Brooks,famoso en la época.
Acorde con el pasado y el presente cultural de la ciudad , se yergue la Biblioteca Pública de Boston ,fundada en 1852, es considerada el "templo de las letras ".Posee más de 15 millones de libros,600.00 fotografías y 350.000 mapas.Es la tercera biblioteca más grande del país, después de la del Congreso y la de la Universidad de Harvard.
El edificio, de estilo Renacentista,recuerda antiguos palacios italianos,en el frente,las monumentales puertas de bronce están flanqueadas por hermosos faroles y portones de hierro
Un atractivo lugar para turistas y bostonianos es el Quincy Market, un complejo de mercado histórico,construido entre los años 1824 a 1826 y denominado así en honor al alcalde Josiah Quincy quien promovió su construcción sin impuestos ni deudas
Inicialmente fue un mercado de provisiones, hoy barcitos en su exterior y restaurant de comida rápida, ofrecen delicias , mientras músicos callejeros, mimos y estatuas vivientes,amenizan el ambiente.
Y por las calles del barrio, junto a modernos autos, se escuchan los cascos de los caballos que tiran de estos pulcros y cuidados mateos.
El puerto deportivo, muy cercano al Quincy Market,brinda una visión distinta de la ciudad.
Y con estas últimas imágenes,va un adiós a esta ciudad histórica, señorial , que guarda un pasado de luchas y hombres valientes que pelearon por liberarse de la dominación inglesa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario