Muy cerquita de Boston, en la localidad de Cambridge,atravesando este portal, se encuentra la Universidad de Harvard.Orgullo de todo Estados Unidos, no sólo por su antigüedad, ya que su fundación se realizó en 1636,sino también porque,según el Ranking Académico de las Universidades del Mundo se ubica en el 1er. lugar por su prestigio e influencia.
En su fundación, no se contaba ni con un edificio, ni con alumnos, ni con profesores.Fue un sueño de aquellos primeros colonos y también el anhelo de un joven clérigo John Harvard, que al morir en 1639, dona a la recientemente creada Institución,su biblioteca de 400 volúmenes y la mitad de su patrimonio.
Hoy, su Biblioteca alberga 20 millones de volúmenes,siendo la mayor del país y en sus 12 Facultades y Escuelas estudian futuros médicos, odontólogos y educadores, entre otros.
En todos estos siglos,su méritos académicos se han incrementado,para el ciclo 2021 se postulan 40.000 estudiantes, de los cuales, sólo ingresará poco más del 5%.
Sólo por mencionar algunos de sus alumnos más destacados, los guías destacan al ex Presidente Obama,al magnate Bill Gates,creador de Microsoft y a Mark Zuckerberg , quien fundaría Facebook
.Los estudiantes becados,deben contribuir con trabajo en algunas horas de la semana y durante el verano,desempeñándose como ayudante de laboratorio,asistente de biblioteca,asistente de investigación,etc.
El costo anual de los estudios es de 53.000 dólares.
El Campus principal, de 85 hectáreas se encuentra en Cambridge y alberga varios edificios e instalaciones de vivienda, rodeados de añosos árboles,cuidados espacios verdes y placenteros senderos,la Escuela de Negocios y las instalaciones deportivas, se encuentran en Boston.
Diversos cultos religiosos conviven armoniosamente en Harvard.En la foto, nuestro guía, en las escalinatas de la capilla católica.
La tercera escultura más fotografiada de Estados Unidos, después de la Estatua de la Libertad y la de Abraham Lincoln, es ésta ,que representa al benefactor de la Universidad, John Harvard.El origen de su popularidad no está en los méritos de su realización, sino en las mentiras que la rodean.
Los datos erróneos se refieren a que estos no son sus rasgos, ya que no se disponía de ninguna imagen para esculpirla y posó como modelo un desconocido y también se lo confunde con el fundador de Harvard y sólo fue un benefector. Es tradición,frotar sus pies y así lo hicimos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario