martes, 18 de enero de 2011

Un paseíto por el D.F.

Día de sol esplendoroso,nos subimos al Turibús,un colectivo "descapotado",que recorre un circuito de la ciudad durante 2hs.
Podíamos bajarnos en distintas paradas, pero decidimos hacerlo completo para tener una paronámica de la ciudad
Desde lejos, vimos la Catedral y esos extraños taxis "a tracción humana" porque los choferes van pedaleando.Pero los elementos históricos de este Zócalo, se los cuento en la próxima.
En este puñado de fotos trataré de transmitir pincelazos de esta ciudad ENORME,POLIFACÉTICA ,BELLA Y CAÓTICA,por donde circulan 20.000.000 de personas.Esta primera imagen es un remanso de paz, pertenece a los Bosques de Chapultepec,que es un inmenso pulmón verde,como nuestro parque Independencia, multiplicado por 20.En él se encuentra el Zoológico de Chapultepec,uno de los más importantes de Latinoamérica,con más de 2000 animales, la entrada es gratuita.
Diversos escultores han engalanado esta ciudad con bellas estatuas, rindiéndole homenaje a su historia, a sus héroes, a su pasado étnico y a sus procesos libertarios.
Esta escultura es un símbolo de la ciudad de México,se la denomina el Ángel de la Independencia,alberga estatuas de mármol de los principales héroes de la independencia .El ángel actual-el original se destruyó al caer, por el sismo del 1957-es de bronce, revestido en oro.
Este bellísmo edificio es el Museo Nacional de Arte, de neto corte neorrenacentista.Es uno de los mejores museos del País,alberga colecciones valiosísimas de artistas mexicanos del Virreinato hasta la actualidad.En la plaza exterior se encuentra la escultura ecuestre de Carlos IV.
Muy elegante y estilizado,este monumento es uno de los distintivos característicos de México,en él descansan los restos de los héroes de la Revolución Mexicana, como Francisco Villa,Lázaro Cárdenas y Francisco Madero.En su interior alberga el Museo de la Revolución.
El Paseo de la Reforma,una elegante avenida que atraviesa la ciudad, se nos presentó así,verde y roja, las flores son estrellas federales , que aquí las denominan Nochebuenas, porque florecen en esta época, pero las podan y se desarrollan pequeñitas.
La Avenida de los Insurgentes, es otra de las arterias por donde circulan miles de automóviles.
En la Alameda Central, el parque más antiguo de la ciudad de México, que fuera creado en el siglo XVI,se levanta este impresionante monumento en honor a Benito Juárez.
Le rinden homenaje a su pasado pre-colombino, numerosas escultursa a lo largo de sus avenidas.
En ésta y en todas las fotografías siguientes,se refleja la arquitectura de esta ciudad, con propuestas innovadoras,que intentan, en algunos casos, unir el pasado con el presente, presentándonos pirámides renovadas.Sus construcciones, son un deleite para la vista.





No hay comentarios:

Publicar un comentario