Y allí están,desde hace siglos,el mayor misterio de esta isla:LOS MOAIS.
En este lugar,en las laderas del volcán Rano Raraku , se esculpían ,ya que existía allí una piedra muy moldeable que está compuesta por ceniza volcánica endurecida
Más de 400 moais salpican las laderas de las colinas, en distintos estados de tallado.
Se cree que representaban a los antepasados de cada familia y se colocaban en las casas,mirando hacia el interior de las mismas para que traspasaran su "maná"(buenas influencias) que protegía a todos los intergrantes.
Si el moais se rompía durante el proceso de ser esculpido,era abandonado porque se creía que su maná no era bueno.
El nombre completo de las estatuas, en su lengua original era "Aringa Ora O Te Tupuna" que significa Rostros Vivientes de los Antepasados.
Las tècnicas constructivas se desarrollaron entre los años 700 a 1500 d.c.Repentinamente fue abandonada la cantera.Una teoría sostiene que dejaron de tallarlos,desilusionados por la escasa protección que los moais brindaban al pueblo que era azotado por pestes y calamidades.
Todos los moais se situaban sobre una plataforma llamada "ahu",pero en el siglo XVI fueron derribados por los propios isleños,se cree que por guerras tribales.En el año 1956 comenzaron a restaurarse las plataformas y a situarlos sobre ellas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario