lunes, 14 de enero de 2019

Buzios , el paraíso. Geribá:nuestro paraíso


Esta antigua aldea de pescadores, situada a 180km de Rio de Janeiro, que se localiza en un península de 8km de extensión y con numerosas  playas en sus costas, es hoy es un destino turístico de fama mundial.


Vista de la Orla Bardot Búzios Buzios Rio de Janeiro

Esta tierra generosa y bella fue descubierta por grupos nómades hacia el año 500, luego pasaron por ella indios tupinambás,esclavos fugitivos, colonizadores franceses y portugueses,agricultores, pescadores y nobles.



Su fisonomía de pueblito agrícola y productor de aceite de ballena comenzó a cambiar en la década de 1950 cuando las familias ricas de Río de Janeiro comenzaron a buscar la paz en este lugar y en los años 60,la proyección mundial se produjo cuando la famosa B.B.la elige como su lugar para vacacionar.





Hoy la pueblan 30,000 habitantes, pero en las distintas épocas del año, esta cantidad se quintuplica.



Rua das Pedras es el corazón de Buzios: negocios coloridos, bares al paso, música por la noches y todo el aire festivo de vacaciones palpitan por esta empedrada y deliciosa calle.






Rodea a la pequeña localidad ,un paseo marítimo(orla) ,construido en 1999 y denominado Orla Bardot, en homenaje a la actriz Brigitte Bardot, que se enamoró del lugar y lo dio a conocer al mundo.La artista plástica Christina Motta,esculpe esta estatua en bronce que representa a la artista en  tamaño natural.


Monumento a Brigitte Bardot en el paseo que lleva su nombre Buzios Rio de Janeiro



Por recibir una corriente cálida del Ecuador y otra del Polo Sur,sus aguas  tienen diferentes temperaturas .Si bien, las 23 playas de Buzios tienen atractivos diferentes,sólo nos centralizaremos en algunas que quedaron en nuestra memoria.
Playa de Geribá,arena fina, más de 2 km de extensión, bares, música, vendedores de queso, barcas de pescadores en un extremo,morro verde en el otro,surfistas,¡¡¡la disfrutamos!!!

Praia de Geribá. Foto: Joy Till
















No hay comentarios:

Publicar un comentario