jueves, 24 de enero de 2019

Horas felices con amigas: Punta del Este 2017


La vista aérea de Punta del Este, muestra claramente cómo se ubica esta ciudad balnearia uruguaya en una angosta península que separa el Río de la Plata del Océano Atlántico, aunque ambas playas reciben las saladas aguas oceánicas.



Lentamente,la fisonomía de la ciudad fue cambiando y los tejados rojos fueron sustituidos por los elevados edificios.El mayor desarrollo inmobiliario se expande hacia 1980,cuando una explosión de hoteles y viviendas transformó sus tranquilas calles.

Resultado de imagen para Fotos antiguas Punta del Este

Probablemente el navegante español Juan Díaz de Solis, no imaginó nunca este futuro , cuando descubrió estas tierras en 1516 y las bautizó  como Puerto de Nta.Sra.de la Candelaria.

Resultado de imagen para Fotos antiguas Punta del Este

El nombre utilizado por Solis fue conservado para designar el puerto deportivo que tiene una intensa actividad puesto que atracan los cruceros ,las embarcaciones pequeñas y las barcas de pescadores, traen peces y frutos de mar.



Como una pequeña montaña rusa, este puente ondulante, es otro de los atractivos de la ciudad,que la une a la localidad de La Barra .Fue proyectado por el  uruguayo Leonel Veira,y construido por la empresa Neyeloff y Barrandeguy .Posteriormente en el año 2000, se construye otro puente paralelo (y ondulado) debido a la gran cantidad de turistas que circulan entre las dos poblaciones.


Puente ondulante de La Barra



Toda la ciudad es un espléndido muestrario arquitectónico.La primera torre fue este edificio,el Opus Alpha. Su original diseño en forma de Y, permite una vista de 360º hacia el mar.Fue construido en la década del 60.


Y desde entonces,cada nueva construcción parece querer competir con las otras en elegancia,belleza y funcionalidad. Hoteles,edificios de departamentos, el conocido hotel y casino Conrad, son algunos pequeños ejemplos de esta arquitectura..






Aún conviven bellos chalets ,rodeados de cuidados jardines, junto a los otros desarrollos.


          Aún quedan por descubrir las playas y los símbolos de esta ciudad.                        




No hay comentarios:

Publicar un comentario