¡¡¡UNA JOYA ANTIGUA Y ÚNICA!!
El teatro de Taormina es el segundo de los teatros clásicos de Sicilia en cuanto a tamaño, después del de Siracusa. Se sitúa en la parte más alta de Taormina bajo el monte Tauro que da nombre a la villa.
Llegamos a él subiendo una rampa larguísima, junto con turistas de todos los idiomas.
A pesar de que el origen del teatro es helenístico, pues así lo demuestran algunas inscripciones grabadas en la piedra recordando a Hierón II, su apariencia actual se corresponde con las modificaciones y ampliaciones realizadas en épocas imperiales romanas, sobre todo lo que tiene que ver con la estructura de la escena.
La cavea o gradas del teatro de Taormina tienen un diámetro de 109 m. construidas en ladrillo, están divididas en 9 cúneos, igual que el teatro griego de Siracusa.
La orquesta semicircular está ligeramente más baja que el escenario con dos salidas laterales para el coro, sobre estas se aposentaba el escenario con dos pisos, con tres salidas para actores en el primero y decorados con columnatas y un pórtico superior.
Detrás de la escena se presienten los bastidores desde donde salían los actoresa. Se sabe que en transformaciones posteriores en edad romana fue reconvertido en anfiteatro, arena para la organización de espectáculos de gladiadores pues se encuentran aún las estructuras del muro de protección de las gradas para la seguridad de los asistentes, así como la eliminación del desnivel entre la orquesta y el escenario.
Las paredes del fondo conservan nichos cuya decoración consistía en esculturas, así como columnas de mármol.Julito festeja haber podido llegar hasta aquí.
Siempre encontramos gente amable que se ofrece a sacarnos una foto cuando nos ve luchar con el tripode, que aquí se llama tripiedi
La vista desde las gradas permite unas panorámicas MARAVILLOSAS, hacia la bahía de Naxos y el Etna al fondo.
¿Les gustó?Pues preparen sus ojos porque les mostraremos otro tesoro escondido de Taormina,en la próxima.