¡¡¡DESTINO . AMALFI!!!
Toda la costa está salpicada por un rosario de pueblitos como Praino, Castiglioni,Minori o Maoire,entre otros , y todos tienen su encanto:sus iglesias,vestigios de viejas torres y siempre el mar y los barrancos que caen a pique,en cada recodo del camino.
Pero sin duda la joya de esta corona es Amalfi,pequeña, sólo la habitan 5421 amalfitanos, está en la boca de un profunda garganta, al pie del Monte Cerreto de 1315m de altura.En Amalfi se respira el olor a mar y hay bares frecuentados casi exclusivamente por parroquianos locales,dicen que no ha perdido su esencia puramente italiana, a pesar del turismo.
A través de estos arcos se ingresa a la Plaza del Duomo, el corazón de la ciudad, diminuto y palpitante.
Se tiene registro de la presencia de Amalfi desde el siglo VI,fue potencia marina,intercambiando grano por sal,esclavos y maderas.Aquí se empleaban monedas de oro,mientras en la mayoría del suelo italiano, aún se utilizaba el trueque.
La espléndida Catedral es el orgullo de los habitantes,su magnificencia nos hace recordar que esta pequeña urbe llegó a ser más importante que Venecia en el comercio con Oriente.Tanta era su potencia que su flota acudió en auxilio del Papa León IV , en 848,contra los sarracenos.
Edificaciones pulcras y cuidadas rodean los costados de la plaza
La calle peatonal y comercial Lorenzo D Amalfi,trepa hasta el cerro.
Afuera del casco histórico, deliciosos cafés,invitan a sentarse bajo el sol italiano.
Bellas estatuas la adornan y recuerdan su pasado,cuando fuera una República independiente,con 70.000 habitantes,pero tres hechos la transformaron: fue conquistada por el Rey Roger II de Sicilia , más tarde la invadieron los Pisanos y en 1343 una gran porción de la parte baja del pueblo fue destruída por un tsunami.
Aunque nada ha podido destruir su belleza y su magia y hoy es un destino turístico muy importante
Y nos vamos, otra vez a la ruta, rumbo a Ravello
BELLA AMALFI !!!
ResponderEliminarNo se puede creer tanta belleza.
Que regalo nos hacen a diario compartiendo este viaje ,soñado y magico ,se los agradecemos y mucho.
Un beso grandote.LA SABI.