lunes, 30 de abril de 2012

Taormina :sus callecitas y su paisaje.

¡¡Es tan hermosa esta joya siciliana que se las mostraré por partes!!
Ïbamos ascendiendo desde la orilla del mar,los 200 metros de altura del Monte Tauros ,donde, sobre una espléndida terraza natural se encuentra la que fuera la antigua Colonia Taumeromerion, fundada por los colonos huidos de la saqueda Naxos en el 403 a.C
Esta cortina de flores parecía adelantarnos la belleza que veríamos.




En los recodos del camino de subida, aparecían  y desaparecían las casitas de tejados rojos y paredes encaladas.


 En sus callecitas se respira paz, por ello ha sido cuna de algunos de los más importantes escritores del sigloXX,como Tenessee Williams,Thomas Mann y de artistas como Dalí o Rita Haywort.

 Dejamos el auto en un estacionamiento y subimos los 250 escalones de esta selvática escalera ¿qué tal los viejitos?

 Mientras ascendíamos la maravilla de colores se desplegaba,¡¡ un deleite para los sentidos!!¡¡¡Italia huele a azahares!!!


Por pequeñas arcadas nos adentrábamos en el corazón de la ciudad, entrábamos en sus iglesias,todo parecía un sueño




 Y llegamos hasta el Palacio Corvaja, del siglo XIV,sede del primer parlamento de Sicilia, en el 1410,que combina una torre árabe del siglo X,decorada con piedra lávica y piedra pómez blanca,con toques de gótico alemán.Hoy es la sede de la Oficina de Turismo de Taormina y del Museo Siciliano de Arte e Tradición Popular



  La Plaza Victorio Emanuelle II es el punto de partida para ascender al Teatro Griego,que veremos luego

Antes de subir, quisimos mirar todos los rincones que pudimos¡¡¡caminamos 8 horas!!!


Hasta el siglo XVIII Taormina era un apacible pueblito ,pero a partir del 1700, escritores como Bartlett y Goethe, le dieron fama porque emprendían circuitos de inspiración por Europa y encontraron este paraíso.

Aún así, no se produciría su posicionamiento turístico, hasta 1866 cuando el ferrocarril la unió con Messina,facilitando el acceso de turistas del Norte de Europa, algunos tan ilustres como el emperador Guillermo II.


Domingo en Taormina y el arte en las calles,como en muchas ciudades del mundo, los anticuarios, los pintores,los vendedores estaban allí, junto a los balcones floridos,los faroles y los pequeños y deliciosos restaurants.Sólo admírenlos.








1 comentario:

  1. Esto es como vos decis amiguita:UN REGALO PARA EL ALMA !!! Gracias por llenar nuestros ojos con tanta belleza.Los quiero LA SABI.

    ResponderEliminar