Bajo un cielo azul brillante y desde la estación de trenes de Sorrento, iniciamos nuestro viaje hacia Nápoles, esa ciudad Capital de la región Campania que posee más de un millón de habitantes y es la tercera ciudad más grande de Italia
Colectivo mediante, desembocamos en la Plaza Municipal y nos asombramos con este ícono Napolitano, el Castel Nuovo (llamado así para distinguirlo de las residencias reales más antiguas, Castel dell’Ovo y Castel Capuano)
La imponente fortaleza, iniciada en 1279 por Carlos I de Anjou fue luego reedificada bajo el dominio de los Aragoneses. Tiene una planta trapezoidal y está circundada por un foso, donde se apoyan los cimientos de las otras cinco torres cilíndricas.
El Arco de Triunfo indica el acceso al castillo y constituye su ornamento principal. Fue erigido para celebrar la entrada triunfal en la ciudad de Alfonso de Aragón en 1443.
A un costado del Castillo, tiene la fermata(parada) este colectivo turístico,de dos plantas,con auriculares en español, con el cual iniciamos un recorrido por la ciudad.
Comenzaron a desplegarse ante nuestro ojos señoriales edificios, ubicados en amplias avenidas.
Algunos de ellos ,adornados con espectaculares esculturas como éstas
Su catedral, esbelta y blanca ,atesora una colección de objetos de arte invalorables.
La Plaza de Jesús, uno de los sitios más emblemáticos del Casco Antiguo, con su formato irregular, se encuentra permanentemente visitada por los turistas.
Los espacios verdes y las escalinatas aparecían como oasis entre el vértigo del movimiento ciudadano.
El itinerario nos llevó hacia la Colina del Posillipo,núcleo primero de Nápoles donde se asentaran los griegos,los orígenes de la ciudad se pierden en el tiempo y en leyendas fascinantes. La hipótesis más fehaciente coloca su nacimiento en el siglo VII a.C, cuando los griegos colonizaron el Golfo para dirigirse hacia los emporios mineros del alto Tirreno. En el 326 a.C fue declarada colonia romana.
El paseo marítimo entre Castel dell’Ovo y Posillipo, con el panorama del Golfo, el Vesubio y las islas, es la imagen más famosa de Nápoles
Villas lujosas,arboledas frondosas, autos carísimos, aparecían en cada recodo del paseo.Admírenlos:
Ya de regreso de la Colina,entre las numerosas estatuas que adornan la ciudad, se destaca ésta, la de la Sirena Parthenope, que intentó cautivar a Ulises con sus cánticos y como no pudo lograrlo, se suicidó.
Este transatlántico se encontraba anclado en el puerto de Nápoles, adonde llegamos después del recorrido
En este catamarán , muuucho más modesto, hicimos el recorrido que nos separaba de Sorrento, en sólo 1/2 hora,llega al otro puerto y el viaje es un placer.
Así veíamos la costa Napolitana
Y así , comenzamos a ver la costa Sorrentina.Nuestro catamarán nos dejó e inmediatamente volvió a Nápoles, con nuevos pasajeros.
HERMOSO NAPOLES!!!!!!! SEGUIMOS VIAJANDO CON UDS. Y DISFRUTANDO DE ESOS MARAVILLOSOS LUGARES. LOS AMO!!!!!!!
ResponderEliminarCREO QUE NO HAY PALABRAS PARA EL BLOG DE HOY, ES MARAVILLOSO PODER SEGUIRLOS Y COMPARTIR TANTA BELLEZA. CHAU NAPOLES .
ResponderEliminarUN BESO ENOOOOOOOOOOORME DE LA SABI.
HERMOSOS PAISAJES DE LA COSTA !!!! QUÈ LINDA NAPOLES Y QUÈ DIA SOLEADO LES HIZO, ME ALEGRO CHICOS Y ADEMÀS MUERO DE ENVIDIA POR SUPUESTO. BACI BACIONI, SONO IO.
ResponderEliminarQue hermoso Besos Romi
ResponderEliminar