miércoles, 25 de abril de 2012

¡¡¡¡¡¡ Capri,la isla soñada!!!!


¡¡¡AL FIN!!!Partimos hacia la bella Capri,Julito en la laaarga cola para subir al catamarán que nos llevaría en 30 minutos desde Sorrento a la isla que está situada en el mar Tirreno, en el lado sur del Golfo de Nápoles y ha sido y es, desde la época romana, un centro vacacional importante.


Aquí subimos y ¡por supuesto! nos fuimos al último  piso, al aire libre, con un poquito de frío porque eran las 9,30 de la mañana, pero...con este sol.



Lentamente nos alejamos de Sorrento y tratábamos de divisar este pequeño paraíso de tan sólo 17 km de perímetro, pero que encierra 4 montes que van desde los 265 metros, hasta los 589.
 Mar abierto, algo picado, todo se bamboleaba, pero pude sacar estas fotitos.


Y así comenzó a mostrarse la Marina Grande,las pequeñas casas blancas y  los caminos zigzagueantes





 Funicular mediante subimos hasta la ciudad de Capri que es el principal centro de población de la isla.

 Según el geógrafo griego Estrabón, Capri fue un vez parte de tierra firme. Esto ha sido confirmado tanto por estudios geológicos como por hallazgos arqueológicos.
La ciudad fue habitada desde tiempos remotos. Evidencias de asentamientos humanos fueron descubiertos en la época romana


En su Eneida, Virgilio declara que la isla había sido poblada por el pueblo griego de Telebos, proveniente de las Islas Jónicas. Fue un asentamiento griego a partir del siglo VII a. C.


Después de la caída del imperio Romano, comienza un largo período en el cual la isla estuvo prácticamente abandonada.


Casi no puede creerse que alguna vez haya caído en el abandono,cuando se observan sus plazuelas, sus balcones, sus innumerables comercios elegantísimos con ropas carísiiiiiimas.

Irregular y llena de cafecitos, se muestra la plaza principal,trajinada por cientos de turistas que fotografían su reloj y fundamentalmente la Iglesia de San Esteban.

 Esta catarata de geranios estaba precisamente en las escalinatas de la iglesia.
Es increíble pensar que  el primer visitante famoso de la isla fuera el francés Jean Jacques Bourchard, en el siglo XVII. Su diario, encontrado en 1850, es una importante fuente sobre el estado de Capri en aquella época.
                                       


Hoy, todo es glamoroso, sus hoteles, sus cafés, las tiendas exquisitamente decoradas ¡están todas las marcas!.
Hasta tienen un fábrica antiquísima de perfumes,ese objeto que se ve en primer plano es uno de los alambiques en los que fabricaban los perfumes.
Vean el interior de la fábrica, observen los ramos de lavanda, colgados, secándose.


Nos internamos en los Jardines de Augusto, para disfrutar de sus aromas y colores.


 Y también para poder ver la joya de Capri, estos inmensos farallones, reproducidos en postales,adornos,pequeñas estatuillas, etc.



¡¡¡¡NOS DEJARON SIN PALABRAS!!!
 Como habíamos caminado  muuucho, nos fuimos a comer a un restaurancito , desde cuya ventana se veía este paisaje MARAVILLOSO.
 ¡¡ESTÁBAMOS MUUY CANSADOS, PERO MUUY FELICES!!!!

LAMENTABLEMENTE NO SE PODÍA ENTRAR A LA GRUTA AZUL PORQUE EL MAR ESTABA PICADO.¡¡¡SIN PALABRAS!!!

Ahora, ómnibus a Anacapri

3 comentarios:

  1. no va a ser ni la primera ni la ultima vez que visiten esos lares, excusa perfecta para volver!!!!

    ResponderEliminar