Este portal nos indica que entramos en Arraial Do Cabo,esta pequeña ciudad con alma de pueblo,habitada por solo 30.000 lugareños pero que se ha convertido en uno de los destinos más apreciados de todo Brasil.
Muy cercana a Cabo Frío,perteneció a ese Municipio hasta el año 1985.Sus primeros habitantes llegaron hace 5000 años.Eran nómades,vivían en las colinas y sólo bajaban al mar para pescar.Posteriormente por las luchas entre tribus fueron dominados por los Tamoios,sedentarios,agricultores y ceramistas.
Aunque la vecina ciudad de Cabo FrÍo fue fundada por la colonización portuguesa en 1616, Arrayal quedó aislada como un paraíso,donde sus habitantes se dedicaban a la pesca.Como un homenaje a ellos ,surge de entre el follaje, esta escultura.
Monumentos y piezas históricas recuerdan la época de la colonización y evangelización,como la Iglesia de Nuestra Señora de los Remedios, construida en 1506
El puerto,pesquero y deportivo,tiene una intensa actividad debido no sólo a la afluencia de turistas sino también a una característica especial : la resurgencia,que sólo se evidencia en cinco puntos del planeta, por el choque entre corriente fría del sur y una cálida del norte se producen microorganismos que sirven de alimentos a numerosas especies.
Desde aquel lejano 1503 en que Américo Vespucio desembarcara en sus costas,Arrayal ha crecido a la sombra de su industria pesquera y turística.
Once balnearios se encuentran en sus playas,sólo 3 pertenecen al área urbana,para conocer los otros paraísos hay que embarcarse en un espectacular recorrido por sus bellezas naturales.
¡¡¡¡¡Y ALLÁ VAMOS!!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario