domingo, 20 de marzo de 2016

El pasado geológico de Arraial do Cabo


Inmensas formaciones rocosas flanquean las aguas. Arraial  do Cabo se formó hace aproximadamente 1 millón de años cuando tres islas fueron incorporadas al continente.Esta unión se debe a la acción de los vientos y las corrientes.Las tres islas conforman el relieve actual de Arraial y conforman las colinas de Belvedere , el Horno y Atalaya Pontal.



La sabiduría popular le ha colocado nombres a las pétreas formaciones, a la anterior le llaman La tortuga y a la siguiente Cara de Mono.



El patrimonio geológico y geomorfológico de Arraial es muy importante porque aporta datos de la historia y formación del planeta.



Una profunda hendidura de 5 metros de ancho y 40 pies de profundidad enmarca la pequeña figura de la estatua de Nuestra Señora de Aparecida.Cuenta la leyenda que en 1721 un pescador encontró esta imagen milagrosa.Dicen que si los enamorados se besan delante de ella jamás se separarán.En la actualidad se encuentra aquí una réplica ya que el original se halla en la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, en Cabo Frío.






La Gruta Azul es la gran atracción turística de Arraial.Sólo puede ser visitada por buzos con certificación.A 15 metros de profundidad comienza un tramo  de 18 metros hasta llegar a una chimenea que sube a la superficie.



El lugar es un poco pobre en la vida marina, pero el efecto de la luz es impresionante.





Quienes bucean al mediodía tienen una mejor iluminación en la chimenea.



No hay comentarios:

Publicar un comentario