lunes, 21 de marzo de 2016

Copacabana :La Princesita del Mar

Y llegamos a Copacabana, uno de los barrios más famosos de Río.Antiguamente se lo denominaba Sacopenapá y luego cambió su nombre en honor a la Virgen de Copacabana, cuyo santuario se encuentra en Copacabana, Bolivia, a orillas del Lago Titicaca.




Uno de los símbolos de Copacabana son sus famosas veredas de líneas onduladas,que reproducen las olas del mar y que se encuentran reflejadas en diversos objetos.



El diseño se basa en el malecón de  esta Plaza del Rocío,en Lisboa,Portugal.Fueron utilizadas pequeñas piedras de calcita blanca y basalto negro.Se construyen en 1906,pero en la década del 70 se amplía y toma su formato actual.


Nos maravillaron las famosas esculturas de Ubiratan Dos Santos,quien desde hace 23 años las realiza. Últimamente,han despertado polémica, pues una Asociación sostiene que incitan al turismo sexual ¡¡¡AGUANTE UBIRATAN!!!


Cómodos barcitos bordean el famoso paseo,obra del Arquitecto Roberto Burle Marx,fotografiado por los turistas,mientras los cariocas disfrutan su ciclovía, que también se utiliza para correr.


Nosotras también disfrutamos de sus arenas en esa tarde cálida y soleada.






La época dorada de la playa se desarrolló en la década del 50,pero aún hoy conserva su prestigio y es considerada un símbolo de Río.



  Como en  toda playa brasileña, los vendedores hacen su aparición con distintas estrategias de venta.Aquí,uno de ellos con remera de Empresa Argentina.                          


Este otro,nos cantó una extensa melodía, dedicada a Mario Alberto Kempes.



Último día de nuestras vacaciones ¡y lo empezamos en la playa!



Los habitantes locales llaman a la playa la Princesita del Mar.¡Pero nosotras tenemos a nuestra Reina,aunque está de espaldas!.


¡¡¡Que se fotografió con una de las princesas de su corte!!!


¡¡¡Y se atrevió a danzar con las olas!!!!



¡¡¡Y otras princesas de la corte,posaron para las fotos!!¡¡¡Aguanten las mujeres rosarinas!!!



 
Estas últimas fotitos de la página son un homenaje a la buena hotelería y a la buena gastronomía que nos sorprendieron y nos deleitaron.
En la puerta del hotel Tulip Inn Copacabana.



Vista de la Playa,aunque no estábamos en las habitaciones del frente.

                                                        

Preciosa extensión del comedor del Hotel sobre la vereda con una vista espectacular de todo el paseo marítimo y la playa.Stellita y Caro, la disfrutaron.




¡¡¡¡¡DELICIOSOS ALMUERZOS Y CENAS EN "LA MAISON"!!!!!





No hay comentarios:

Publicar un comentario