lunes, 26 de septiembre de 2016

El Transalpino: un tren mágico.


Mañana luminosa para subirnos nuevamente a un  tren. turístico durante 4 hs. El Transalpino nos llevará desde la costa Este a la costa Oeste de la Isla Sur.En las moderna estación de Christchurch, muchos  turistas esperaban ansiosos como nosotros.


Muuuy contentos ,nos ubicamos en sus asientos reclinables, con ventanales laterales  y techo panorámico.


El tren lleva un coche comedor, comentarios del  viaje en cinco idiomas en el asiento a través de auriculares, además de pantallas de información y vídeo de alta definición  y calefacción central / aire acondicionado.


La “estrella “ del tren es este vagón observatorio, sin vidrios, desde el cual se pueden obtener las mejores fotos .OBVIO que nos pasamos allí la mayor parte del trayecto.

                                                   
                                       

El viaje comienza atravesando las verdes llanuras de Canterbury, pero el telón de fondo de las montañas, ya anticipaba lo que veríamos.






El tren asciende lentamente a través de los  valles del río Waimakariri.




Espectaculares gargantas de piedra van encajonando el río a medida que el tren va trepando en altura.



Sin duda, las cumbres más altas con sus picos con nieves eternas fueron el paisaje más esperado.








En la localidad alpina de Arthurs Pass el tren se detiene para un breve descanso .Aquí van estas fotitos del andén y de nosotros. 




Luego de atravesar el largo   túnel Otira ,comienza el descenso a la costa oeste de la Isla Sur  de Nueva Zelanda, hacia la ciudad de Greymouth.



¡¡¡¡¡¡Y LLEGAMOS!!!!!








No hay comentarios:

Publicar un comentario