viernes, 30 de septiembre de 2016

Rarotonga,un tesoro escondido de la Polinesia.


Rarotonga,es la isla capital del archipiélago de las Islas Cook,su  nombre significa “raro”: abajo y “tonga”:sur, aludiendo a su ubicación con respecto  a las demás islas. Los primeros asentamientos humanos en las Cook probablemente se produjeron hace 1400 años. Aunque no existen documentos escritos hasta la llegada de los europeos, sabemos bastantes cosas de la historia de las islas gracias a la arraigada tradición oral.




Los primeros europeos en divisar las Cook fueron los españoles, en 1595. Visitadas por el capitán Cook más de un siglo después, las islas no estuvieron completamente exploradas hasta que se descubrió Rarotonga a finales del XVIII. Las islas no se unieron bajo el mismo nombre hasta su anexión a Nueva Zelanda.





El funcionamiento general de la vida de las islas está claramente marcado por concepciones y actitudes heredades de la forma de vida de sus ancestros. Así continúan creyendo que desde estas enormes rocas ,las almas inician su viaje al más allá ¡¡¡Y esta es nuestra playa!!!






Las extensas playas son el escenario perfecto para la instalación de modernos resort que brindan todas las comodidades al turista.







Más modestas, cabañitas como la que nos alojó proporcionan paz y privacidad. Julito disfruta de sus cervecitas en la galería exterior ¡¡¡y a 20 metros del mar!!.


En el interior de la isla,  aparece la belleza de sus caminos selváticos, con  valles profundos y picos cubiertos de  vegetación. La región montañosa central es despoblada y pueden observarse espesas nieblas ,aún en los días claros. 



El puerto, o la verde costanera, la Catedral Católica y los numerosos comercios constituyen el corazón de la isla, que late a su propio ritmo, pues a las 16hs.,todo está cerrado y sólo los supermercados permanecen abiertos.





        

                                                                                     


                                 

Todo el archipiélago, que es el más austral de la Polinesia, situándose entre Nueva Zelanda y Tahití proporciona el ambiente propicio para relajarse y pensar:,,,,¡qué hermoso planeta tenemos!!

                                     

Este destino  turístico ,  casi desconocido ,recibe a 120.000 viajeros que se mezclan con los 12.000 habitantes de Rarotonga .El 50% proviene de Nueva Zelanda, el 10% de E.E.U.U. y Canadá, el 10% de Europa y el 10% de otros países.

                                            


Probablemente no olvidaremos  nunca estos atardeceres increíbles También quedarán en nuestro interior, los idílicos paisajes, la simpatía de su gente y la sensación de haber conocido un lugar bellísimo y único.
¡¡¡¡¡¡ADIÓS RAROTONGA!!!!

                                                                                                    
                  


                                           
                                                         



1 comentario:

  1. Amigos, estamos del otro lado, disfrutando la isla junto a ustedes. QUE BELLEZA!!!! Un abrazo grandote. La Sabi.

    ResponderEliminar