lunes, 19 de septiembre de 2016

¡¡¡¡¡MARAVILLA TERMAL!!!


WAI-O-TAPU,es el nombre de este parque termal.La región cubre aproximadamente 8 km y sólo un área muy pequeña es visitada por los turistas.Es una reserva escénica.La región esta asociada con la actividad volcánica que se remonta a unos 160.000 años y con las primeras  manifestaciones de actividad hidrotermal que aparecieron hace unos 15.000 años.



El primer contacto que los visitantes tienen con esta actividad geotermal es la observaciòn del geiser Lady Knok.Su nombre alude a la hija del décimo quinto gobernador de Nueva Zelanda,Uchter Knok.El Geiser no tiene un nombre maorí porque fue descubierto a principios del siglo XX.


       

La erupción puede alcanzar entre 10 y 20 metros de altura.Fue descubierto por casualidad por unos presos, pues el parque termal se había constituido en la primera prisión abierta de Nueva Zelanda,albergando a prisioneros de buena conducta,los cuales arrojaron sustancias al cráter activando la salida de la columna.Desde ese lejano 1901,todos los días a las 10,15 hs, un guía brinda interesantes explicaciones y activa el geiser,agregándole un surfactante en la abertura de la rejilla de ventilación.

                                                                       

Toda la reserva se encuentra perfectamente señalizada.El matorral que cubre el área se denomina manuka y es sumamente inflamable,por lo tanto está estrictamente prohibido fumar.Julito descansa entre maravilla y maravilla.


Toda el área que puede ser visitada tiene 25 estaciones donde se admiran cuevas,cataratas,cráteres,montículos,terrazas,etc.
Entre los lugares más impactantes se encuentra la Piscina de Champagne que tiene 65mts de diámetro y 62 mts de profundidad.Su temperatura es de 74 grados centígrados.

                                 

La piscina se formó hace 700 años por una erupción hidrotérmica. Algunos minerales contenidos en el agua son oro,plata,mercurio,azufre,arsénico,talio,antimonio,etc.

                 

El Baño del Diablo sorprende con su extraordinario color verde.Es una gran cráter con un borde escabroso junto a la línea de la selva.El deslumbrante colorido obedece a la cantidad de arsénico que posee el agua.
                               
                             

En el Cráter del la Cueva del Azufre los cristales del azufre han configurado formaciones bellísimas en las paredes de la cueva y alrededor de los orificios.Estas formaciones son quebradizas y delicadas.En el extremo derecho se encuentras algunas de las pocas piscinas de cloruro apropiadas para cocinar.


Otra formación impactante son los cráteres,algunos miden 50 metros de diámetro y 20 metros de profundidad.Muchos contienen manantiales de agua hirviente y la mayoría tienen depósitos extensivos de azufre,formados por  escapes  de vapor.Muchos  de estos cráteres han sido formados en los últimos 700 años por el colapso de la superficie al ser carcomida por la acidez de las aguas que brotan de manantiales subterráneos.




Estos ejemplos son sólo una pequeña muestra de un mundo impensado y misterioso,casi un escenario surrealista que nos brinda la naturaleza.¡¡¡ Fue un privilegio estar aquí!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario