miércoles, 21 de septiembre de 2016

Waitomo


Escasos 138 km nos llevaron desde Rotorua a las Cuevas de Waitomo,que fueran descubiertas en el año 1887 por el topógrafo inglés Fred Mace acompañado por el jefe maorí Tane Tinorao.



Modernas instalaciones reciben a los visitantes, que llegan atraídos no sólo por las estalactitas y estalagmitas que pueden encontrarse en otros lugares ,sino también,como su nombre lo indica por los "glowworm"que es el nombre común que se les da a varios tipos de insectos de larvas que brillan a través de la bioluminiscencia.

                                      

Las cuevas se crearon por un movimiento de  la tierra,las rocas se separaron y por la acción del aire se produjeron grietas por donde se filtró el agua,que a través de los siglos fue formando las estalactitas y estalagmitas.


Formas extrañas,depósitos calcáreos.constituyen  un paisaje casi lunar.



La cueva está constituida por  tres diferentes niveles vinculados por un eje verticasl de 16 metros de piedra caliza.



Nos detuvimos frente a estas  impresionantes estalagmitas.Asombra pensar los miles de años que han tardado en formarse,ya que se corresponden con estalactitcas que crecen a razòn de 2,5cm cada 4000 años.Las pequeñas gotas que se deslizan hacia el suelo originan estas formaciones increíbles.


En la semioscuridad de las cuevas,brillan  como mágicos collares de cuentas unos delgados hilos que no son más que las secreciones que generan los insectos que las habitan para atraer su comida : los mosquitos, que son atrapados por esta  especie de pegamento en forma de pequeñas "perlas"unidas entre sí.



En esta sencilla embarcación, nos deslizamos por el agua, en absoluto silencio observando los techos de la cueva tachonados de "Arachnocampo Luminosa",insectos que pegados a la piedra emiten su luz azul y brillan como estrellitas.Por razones de preservaciòn, no se permite fotografiarlos.En el agua viven los mosquitos que constituyen su alimento.¡¡¡UNA EXPERIENCIA MARAVILLOSA!!!



Con este último destino nos despedimos de la Isla Norte.Nos llevamos en el recuerdo,sus playas, sus espléndidos paisajes,sus profundos mundos misteriosos y esencialmente la enorme amabilidad de su gente.

3 comentarios:

  1. QUE INCREÍBLE LA NATURALEZA!!!! Todo se ve tan mágico, nos imaginamos un cielo estrellado en la cueva y compartimos esta experiencia única tan hermosa!!! Les mando un beso grandote . La Sabi.

    ResponderEliminar
  2. es fantástico!!!!!! están a full con las selfies!!!!

    ResponderEliminar
  3. SÌ,ESTE FUE EL VIAJE DEL "PALITO" JE..JE..BESOSSS

    ResponderEliminar