Otra vez a la ruta,hacia Palermo, pero nos bajamos de la autoestrada para mirar y mostrarles Cefalú, es una antigua ciudad y un municipio italiano de la provincia de Palermo, en Sicilia, de 13.777 habitantes. Esta situado en la siciliana septentrional, a unos 70 km de Palermo, a los pies de un promontorio rocoso.
Se supone que fue de origen fenicio.Aparece mencionada en 396 a. C.Quedan algunos restos de la antigua ciudad, entre ellos un edificio con diversos apartamentos, que parece un palacio, pero construido con estilo cíclopeo o poligonal.
En 1285 se firmó en Cefalú el tratado entre Carlos de Salerno y Pedro II de Aragón, por el cual Carlos, prisionero de Pedro en Cefalú, renunciaba a la isla de Sicilia en favor de Jaime, hermano del futuro Alfonso II de Aragón, y a cambio sería liberado.
A pesar de sus dimensiones, cada año atrae a millones de turistas, sicilianos e italianos en general. En la época estival la población llega a duplicarse. Tiene termas romanas, una catedral antigua, maravillosas playas y constituye una ciudad tranquila llena de historia. Puerto pesquero y sede de un obispado.
Julito contempla el mar,cómodamente sentado en la pequeña y bonita costanera de Cefalú.
¿Qué tal el manejo del autodisparador?
Y ahora sí, nos vamos hacia Palermo y Monreale,con las últimas imágenes de este villa encantadora.
Dejamos Taormina y disfrutamos de este pueblito hermoso, Cefalu, realmente encantador.
ResponderEliminarLes mando un beso grande, los extraño muuuuucho.
LA SABI.
¡¡¡NOSOTROS TAMBIÉN TE EXTRAÑAMOS!!!Y NOS ENCANTA QUE NOS ESCRIBAS
ResponderEliminarUN BESO,AMIGUITA
las postales divinas a julito se lo ve muy nervioso contemplando el mar quisiera estar sentada a su lado para tranquilizarlo cris
ResponderEliminarimperdible cefalù, realmente se la ve preciosa. renèe: que nosotros los extrañemos es una realidad, ahora que ustedes extrañen no te lo creo amiguita, jaja. bacio bacioni, greis
ResponderEliminarQué lindo es hacer turismo en auto! Uno recorre todos los lugares de una manera mucho más relajada porque no tenés al guia encima. Hace poco, alqúilé unos apartamentos en Palermo y me di cuenta de que tambipen era mucho mejor porque no teníamos a la gente del hotel tocándote la puerta o llamándote a cada rato, es un beneficio!
ResponderEliminarTotalmente de acuerdo,Carla,gracias por seguir el blog.
ResponderEliminar