Capital de Sicilia, es una joya cubierta del polvo de la historia , nos encontraremos con una asombrosa ciudad, repleta de piedras milenarias.Como es la ciudad más grande de Sicilia (más de 800.000 hab.), y unas de las más pobladas,decidimos recorrerla en este Turibus, en el cual pasamos varias horas subiéndonos y bajándonos.¡¡Julito feliz, no tenía que manejar ni caminar demasiado!!
Este es el Teatro Politeama ,¡es bellísima la cuádriga de su parte superior,parece que los caballos fueran a saltar hacia nosotros!.
El Teatro Mássimo :es el mayor de los teatros de ópera de Italia y el tercero más grande de Europa. Está dedicado al rey de Italia Víctor Manuel II,es de estilo neoclásico
Tiene una monumental escalinata y a los laterales de ésta se encuentran dos leones de bronce con alegorías de la Tragedia y la Lírica. En lo alto del edificio hay una cúpula semiesférica. El esqueleto de la cúpula es una estructura metálica reticular que se apoya sobre un sistema de rodillos que permiten los movimientos provocados por los cambios de temperatura
La plaza Vigliena se encuentra en el centro del Palermo histórico Es realmente espectacular por la originalidad de sus cuatro fachadas cóncavas, de ahí que es más conocida como Quatro Canti.
En las fachadas, que son edificios del siglo XVIII en honor al virrey bajo cuyo mandato se finalizó la construcción de los cuatro palacios barrocos, se articulan tres órdenes de estilo dórico, jónico y corintio en las tres plantas de los edificios, estatuas con distintas representaciones.
El primer orden posee cuatro fuentes que simbolizan las cuatro estaciones mientras que el segundo contiene las estatuas de los reyes españoles Carlos V, Felipe II, Felipe III y Felipe IV. Sobre ellos en el último plano las estatuas de las cuatro santas de Palermo: Oliva, Ágata, Ninfa y Cristina.
Esta es la plaza de Pretoria con la más espectacular y curiosa fontana de la ciudad.La fuente ocupa el centro de la plaza, y se levanta a un nivel más alto que la Vía Maqueda. Las pilas con agua se disponen en tres niveles concéntricos, rodeados de estatuas representando monstruos, animales mitológicos, y los cuatro ríos de Palermo, el Oreto, el Papireto, el Gabriele y el Maredolce. en su momento y aún hoy es denominada La fuente de la vergüenza debido a la desnudez de las estatuas.
Un párrafo aparte merecen las avenidas y calles de la Palermo actual ,preciosas y amplias,como ésta que nos llevaba a la zona portuaria.
què suerte que vieron a monreale vestida de fiesta, es muy linda. los veo con ropa de verano, què bueno !!! les mando bacio bacione. greis
ResponderEliminarMayo 03/2012
ResponderEliminarRenée, Julito HOLAAAAAAAA!!!. gracias por compartir!!!. Renée, además de mostrarnos esas bellezas, las embellecés aún más con tus decripciones. Te voy a compilar y vas a tener que publicar "ETERNA LUNA DE MIEL, EXCUSA PARA ESPIAR EL MUNDO..."
abrazoteeeeeeeeeee
Minina gostoça
GRACIAS A LAS DOS Y A TODOS LOS QUE NOS MANDAN SUS COMENTARIOS O NOS SIGUEN SILENCIOSAMENTE.
ResponderEliminarMUAAA
Una joyita !!!
ResponderEliminarA ustedes hay que agradecerles por dejarnos ser parte de este hermoso viaje y compartir sus alegrias. Un beso enorme de la Sabi.
julito renee hoy disfrute de las fotos de miercoles y jueves, como todas las que vi muy lindas y divertidas. se ve que las estan pasando barbaro!!!!!! palermo me encanta. besos a los dos cris
ResponderEliminar