lunes, 14 de mayo de 2012

Pescara y ¡¡¡Los Abruzzos!!!

Amanece sobre Santorini  Vamos hacia su pequeño aeropuerto, pero no lo hacemos  en un taxi sino en el auto del dueño del hotel que vino a buscarnos a las 5,30hs. y nos llevó , sin cobrarnos nada .SIN PALABRAS.

El avión hacía escala en Roma, para después trasladarnos a Bari, donde retiraríamos un auto para seguir por tierras italianas hasta Pescara.Esto veíamos desde nuestra ventanilla, llegando a Roma.

Mañana de domingo, llegamos a Pescara , una ciudad a orillas del mar Adriático que  se encuentra al centro de un área metropolitana de 400.000 habitantes.Pescara es la mayor ciudad de la región de los Abruzos, y es una de las más importantes a nivel económico, comercial y turístico de la Costa Adriática.

La foto anterior y la que está al pie, es lo que vemos desde el balcón de nuestra habitación :una vista MARAVILLOSA, pero ,lamentablemente habrá mal tiempo hasta el miércoles, así que ni playa, ni pileta ¡UUHHHHH!

La tarde de nuestra llegada, recorrimos la ciudad bajo la llovizna, esta fuente está situada al lado del mar, en una enorme plaza.

Pero, como dice el sabio refrán , no hay mal que por bien no venga, así que,frustrados nuestro planes playeros tomamos el autito y nos fuimos a Spoltore, a tan sólo 20 km de Pescara,una pequeña villa medieval de 17.000 habitantes Nos recibió con su Catedral, que honra en esas plaquetas a los caídos en la Segunda  Guerra Mundial.

En el costado de la Catedral se veía este paisaje.

Para llegar hasta aquí,atravesamos una pequeña parte de los Abruzzos,así se denomina esta Región de la italia Central,compuesta por 4 provincias : Aquila,Teramo, Chietti y Pescara ¡¡Los paisajes son bellísimos!!

Más bella aún es Spoltore con sus balcones repletos de geranios.

Con sus cuidadas callecitas, estallando en macetas y con farolas coloniales.
 Con sus escaleras increíbles que  suben hacia la zona alta de la villa.

O que descienden,bordeadas de arbolitos que comienzan a verdear con la primavera

Y salimos de Spoltore para recorrer serpenteantes caminos que nos alejaban de esa preciosura, pero nos acercaban a otras.

Las colinas, las iglesias se desplegaban ante nuestros ojos,estuvimos en Capella sul Tavolo, en Moscufo,en Piccino,TODOS PRECIOSOS Aquí van sólo dos muestras fotográficas.

En una curva de la ruta estaba esta escultura, que conmemoraba el Circuito de Pescara, una carrera automovilística que se realizaba allá por los años 50 y donde corría Fangio ¿quién habrá sacado la foto?POR SUPUESTO : JULITO.

Y así llegamos a Penne,lugar encantador donde comimos.
¡A la salud de todos! ¡Con vinito italiano!

Y nos despedimos con estas imágenes y un trapiche, que , insólitamente, estaba en la vereda, adornando la fachada de una casa ¡¡¡¡QUE SUERTE QUE LLOVIÓ Y PUDIMOS MOSTRARLES ESTOS LUGARES SORPRENDENTES!!!!