Hoy pasearemos por el puerto de Thira o Firá,capital de la isla donde estamos alojados,coche mediante,estacionamiento y muuucha caminata, llegamos hasta la estación del funicular que desciende hasta el pequeño puerto.
Mientras bajábamos , a lo lejos se observaban los cruceros que anclan y hacen descender a sus pasajeros para que visiten la ciudad.
Si no quieren subir por este medio ,los turistas pueden trepar los cientos de peldaños, o hacerlo a lomo de los numerosos burros que realizar esta costosa labor diariamente.Descendiendo teníamos esta visión de Thira, que,según dicen los folletos "es quizás el pueblo más bello y singular del Egeo".Aquí se evidencia que se encuentra construida y asomada sobre el extremo de un precipicio que mira sobre el hueco dejado por el volcán.
Y..ya estamos en el pequeño puerto,escuchando voces de todos lo idiomas,saboreando el olor del café y recorriendo los kioscos de recuerdos.
Los burros que transportan a los turistas son un ícono de Santorini y hay estatuas como éstas por todas partes.
Ya estamos subiendo,de regreso, en las cabinas que tienen capacidad para 6 pasajeros.
En los alrededores de la caseta del funicular proliferan las tabernas , los fotógrafos, los vendedores que quieren que les compren su mercancía.Julito encontró una dominicana con quien conversar.
Esta vez conseguimos que nos sacaran una fotito juntos
Después nos perdimos por el laberinto de callejuelas peatonales , que suben y bajan y están adornadas con escaparates preciosos .
Y con esta última imagen nos despedimos del puerto , para tomar otros rumbos en la isla.
En la próxima, sí les mostramos la belleza de Oia
Estoy convencida que en Santorini estan pasando las HORAS MAS FELICES de sus vidas, y nosotros tambien .Sigo agradeciendoles el poder compartir este maravilloso viaje .Un besote de LA SABI.
ResponderEliminarHasta mañana.