martes, 9 de septiembre de 2014

Cascais y su Boca del Infierno


A poco más de 30km de Lisboa,está Cascais,una villa veraniega donde viven alrededor de 30.000 habitants.Toda la zona  fue elegida por los reyes portugueses y también los españoles en el exilio, desde el siglo XIX. como lugar de residencia y descanso.Han quedado como vestigios de esa época preciosos palacios ,especialmente en la cercana Estoril.Ésta es su elegante costanera.


Continuando por esta costanera que enmarca playas de arenas finas,nos asomamos a un paisaje indescriptible ,llamado La Boca del Infierno,un conjunto de formaciones talladas durante milenios por la erosión del mar y el viento.


Escaleras y un amplio  mirador nos permiten disfrutar de la obra de la naturaleza


                                                    

Se cuentan muchas historias  sobre el lugar,desde que, en días de fuerte oleaje se puede oir los gritos de dos enamorados que fueron engullidos por la Boca,hasta que un famoso mago simuló su muerte en ella,para darse promoción.

                    


Lo cierto es que el paisaje es sobrecogedor y no se puede dejar de mirarlo hipnóticamente.Nos distrajimos un poco y conseguimos quien nos sacara esta fotito.

                                            





5 comentarios:

  1. Queridos amigos, cuidado, no vaya a ser que los segundos enamorados engullidos por la boca del infierno sean uds, jajaja besotes Bea y Mario

    ResponderEliminar
  2. HERMOSAS FOTOS !!! QUÈ LUGARES, OBIDO, NAZARES, ME ENCANTARON ESAS FOTOS TAN COLORIDAS. REALMENTE LUGARES PRECIOSOS, ME ALEGRO, SE LOS VE BARBAROS. MANDO BESO ENORME

    ResponderEliminar
  3. Disfrutamos esta maravilla!!! Están hermosos !! Un beso grandote a los dos . Los seguimos..........

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Nos encanta que les gusten los lugares que estamos viendo y que nos sigan, con comentarios o simplemente con la mirada!!Besos a todos.P.D.¿quién manda beso enorme?Poner nombre al final ,así nos alegramos al saber quién se tomó el trabajo de escribirnos¡¡¡MUAAA!!!

    ResponderEliminar