jueves, 25 de septiembre de 2014

Yapita:Chinchón y sus tetas de novicia.

Como dice el refrán, "despedirse no es irse" ,así que quisimos compartir nuestras  últimas horas felices en suelo español.En la mañana de la partida, recorrimos los 45km que nos separaban de Chinchón



Entrando por sus callejuelas desembocamos en su Plaza Mayor,diferente a todas las que habíamos visto pues ,encima de la recova,donde se ubican,lugares de tapas,panaderías,venta de recuerdos, etc,todas las construcciones son de madera ,iguales y pintadas de verde.


                           

El centro de la Plaza es un enorme círculo cuyo piso es de arena porque en él se celebran Ferias Ganaderas,antiguamente fue utilizada como corral de comedias,juego de cañas y celebraciones taurinas.


Las construcciones de planta baja y  dobles hileras de balconadas de madera, de denominan : claros.


Tienen una rica tradición pastelera que anuncian de diversas maneras,se ufanan de sus "pelotas de fraile" y de sus "tetas de novicia",que son esas masitas dulces de forma redonda ,que ven en el canasto.





Caminando,caminando,llegamos a este museo, de tres plantas, ubicado en una casa medieval prolijamente restaurada y que no sólo cuenta la antigua fabricación del vino y el anís, sino que reproduce,con objetos de la época, la vida en tiempos pasados.



Julito maravillado con los toneles,alambiques,prensas,arados,etc,etc.


Aquí se encontró con una camilla de la primera guerra mundial.El museo es privado y los dueños gastaron muuuuuchos dineros  en restaurar la casa en ruinas y montarlo con la colaboración de todos los vecinos que donaban objetos.Cobran sólo  2 euros la entrada.


Con muuuucho  hambre ,comimos en una de las "terrazas" , a nuestras espaldas, la Plaza Mayor.


Y la última mirada al medieval Chinchón, la hicimos desde este mirador,donde Julito se dedicó a estudiar la vida de las palomas que habitaban en sus muros y yo a sacar fotos

                                      

Por supuesto que apareció el tradicional castillo,que estuviera en condiciones hasta el año 1705,luego sufrió las consecuencias de la Guerra de Sucesión y en 1808 , padeció un incendio durante  la Guerra de la Independencia.Lo habitaron los Condes de Chinchón,desde el siglo XIV.


Una vista parcial de la Plaza Mayor,desde la altura.



 Ahora sí: ¡¡¡¡¡adiós España.adiós Portuga!!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario