lunes, 22 de septiembre de 2014

La Magia del Albaicín


Último día en Granada,abordamos uno de estos trenes  turísticos municipales,que sólo cuentan con 2 vagones y que por tener estas dimensiones se mete por lugares increíbles,hace 12 paradas,tiene pantalla de T.V,donde pasan videos de los sitios más significativos de la ciudad,auriculares que transmiten,con música de fondo , explicaciones en DOCE idiomas y se puede subir(y bajar) desde las 9 de la mañana a las 9 de la noche.

                             

Nuestra intención era recorrer y saborear el Albaicín,ese barrio,situado a 800 metros sobre el nivel del mar y que constituyó , junto con la Alahambra un núcleo poblacional musulmán, aunque edificado fuera de las murallas.Cuenta con 28 aljibes de agua potable desde hace siglos,calles estrechísimas y viviendas que se denominan "carmenes",donde  se entra siempre a un florido y amplio patio.


Trepábamos sus callejas tratando de llegar al Mirador de San Nicolás,el punto más alto y más bello del barrio.


En el camino encontrábamos bares de tapas, con sus característicos azulejos blancos y azules en las paredes, con inscripciones risueñas,irónicas,poéticas y sus pizarrones anunciando el menú del día.



Las plazas son el alma del Albaicín,observen la cantidad de gente, cuando cae el sol se recoge ese enorme techo para que todos puedan ver las estrellas.


El sol reverbera en las blancas paredes.


Y llegamos al Mirador,desde donde se tiene una de las vistas más impresionantes de la Alahambra.



En los pequeños muros que rodean al mirador( que en realidad es un enorme espacio abierto),se sienta la gente a contemplar el paisaje y allí estaban estos personajes,tocando flamenco a dos guitarras y aplaudiendo,¡¡DIVINOS!! cantaron y tocaron más de tres horas.Luego,dan vuelta la guitarra y pasan entre la gente pidiendo una moneda por su canto.


Julito conversaba con la gente andaluza,como con esta señora que vendía abanicos y castañuelas y acompañaba el ritmo de los músicos ambulantes con sus castañuelas.


Pero también tenía sus momentos de meditación ,sobre el privilegio de estar allí, en el mágico Albaicín.



Y me sacó la clásica foto, con la Alhambra al fondo


"Sobornamos" a unos chicos que estaban tratando de sacarse fotos sentados en los bancos,les dimos el lugar y nos sacaron la fotito.



Y el día terminó acá en un TABLAO FLAMENCO.Sólo puedo decirles que toooodo el espectáculo,que duró más de 1 hora,lo ví con un nudo en la garganta y con lágrimas en los ojos.INCREÍBLE LA FUERZA Y EL AMOR A LA DANZA QUE TRANSMITÍAN.



Estos eran los cuatro artista:un guitarrista,una cantaora, y los dos bailarines.Saqué poquitas fotos porque filmé todo el espectáculo,ya que me dí cuenta que así podría reflejar mejor lo que veíamos....pero tengo que "investigar" cómo saco el video de mi cámara y lo subo al blog.ALGUIEN ME VA A TENER QUE AYUDAR. JE...JE...


No hay comentarios:

Publicar un comentario