martes, 16 de septiembre de 2014

El Bosque y su Molino de Abajo


Muy cerquita de Arcos de la Frontera ,se encuentra El Bosque,una villa rodeada de manantiales que tiene al río como protagonista.Sus cuidadas fachadas merecieron el Premio Provincial de Embellecimiento.



Habíamos leído que en él pueblo  existía el Molino de Abajo y preguntando llegamos a esta fuente del agua,emplazada en una rotonda.



La estructura no era una imitación sino una verdadera pieza de un antiguo molino,



Y preguntando,preguntando....llegamos aquí .a este Museo del Molino,mostrado por sus propios dueños,nos recibió el olor al trigo, a la harina..,,,,en definitiva . el olor a mi infancia,cuando con mis primos jugábamos en el viejo molino de  mi abuelo Felipe,en la lejana Jáchal.


Julito coompartia mi emoción y mi alegría,como ven, hasta se ensució con la harina,cuando la amable Isabel,hizo funcionar la molienda,


Y aquí está Isabel,que con un entusiasmo que nace del amor por esta antigua tradición molinera, nos mostró  ese mundo casi perdido en el recuerdo.


                                         

Y aquí estamos nosotros, FELICES, por habernos encontrado con un universo que es parte de nuestra historia.

   

Así lo vimos cuando nos alejábamos.


Este es el cuidado y verde entorno que rodea al Molino de Abajo, que existe, con documentación escrita desde hace 300 años,pero se cree que estaba desde la época de los romanos.


2 comentarios:

  1. Que emoción!!!!! Se acuerdan del molino que visitamos en Cafayate? Amiguita comparto tu alegría , te mando un abrazo grandote. La Sabi.

    ResponderEliminar
  2. Sí fue una emoción muy grande,especialmente porque me remitió a mi infancia.Besossss

    ResponderEliminar